martes, 6 de noviembre de 2012

VALORACIÓN SEMANAL DEL ÁREA DE COORDINACIÓN

¡Hola a todos!
Tras revisar los informes de mis compañeras y comprobar que todas han entregado su trabajo a tiempo, escribo esta entrada para valorar su implicación de esta semana y contribuir a que en las semanas venideras, el trabajo esté mejor organizado y presentado.

En primer lugar, en el post dedicado al Área de Multimedia, Laura Ozcoidi ha publicado diversas imágenes y vídeos, pero no ha dicho quienes son los personajes que aparecen en ellos. Esto puede ocasionar confusión en aquellos usuarios que no conozcan la serie. Para ello debería mantener una conexión constante con el Área de Documentación de Textos. Por lo demás, muy buen trabajo de búsqueda. Debo señalar que en adelante, todas deberemos incluir en el título la semana que es, para evitar errores y malentendidos.

En segundo lugar, Alejandra Martínez, encargada del Área Artística ha realizado un exhaustivo estudio de posibles logotipos para el proyecto. Sin embargo, el excesivo número de opciones puede retrasar su trabajo futuro. Debe por lo tanto, "estrechar el cerco" y presentar menos alternativas. En cuanto al resto de su informe, la pregunta del final debe tenerse en cuenta por ser un elemento de interacción que acerca sus decisiones a los usuarios.Muy acertado en mi opinión. Los distintos diseños que ha propuesto han gustado a sus compañeras.

En tercer lugar, Cristina Muruzábal, del Área de Documentación de Textos,  ha buscado y contrastado mucha información sobre las series. Se nota que ha contactado con las áreas de contenido multimedia y de redacción por la gran cantidad de detalles que ha añadido. Echo de menos alguna foto que permita al usuario relacionar las series con los personajes. La tipografía empleada es, en mi opinión, demasiado pequeña. Por lo demás, buen trabajo, ha entregado el informe a tiempo.

En cuarto lugar está María Fernanda Novoa, que es la encargada del Área Técnica. Su trabajo de esta semana ha consistido en crear diversas cuentas en algunas de las redes sociales más importantes para publicitar el proyecto. Asimismo ha sido la encargada de escoger el soporte de la página web de nuestro proyecto entre distintas opciones. La información y la justificación de su elección está bien planteada.

Por último está Amaia Otazu, del Área de Redacción, cuyo trabajo ha sido elaborar un boceto de los capítulos y apartados del proyecto. Por ser un boceto no contiene demasiada información, aunque faltan enlaces a la página web en cada una de los capítulos explicados. En lo sucesivo debe incorporar más elementos que permitan desplazarse de un apartado a otro más rápido. Debe contactar con el Área de Documentación de Textos para compartir la información sobre las series; y con las Áreas Artística y Técnica para plantear la longitud y el diseño de los textos en las diversas plataformas.


Un saludo,
Amaia Otazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario